En el 2024 se realizará en Chile la 22º edición del SIACOT

En el 2024 se realizará en Chile la 22º edición del SIACOT

Durante noviembre del 2024 se realizará en la ciudad de La Serena, Chile, una nueva edición del SIACOT. Este evento da continuidad a los 21 seminarios organizados inicialmente por la CYTED – Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, a través del subprograma HABYTED y su Proyecto de Investigación Proterra. 

El 22° SIACOT, Seminario Iberoamericano de Arquitectura y Construcción con Tierra, que se realizará en la ciudad de La Serena, Chile, durante noviembre del 2024, da continuidad a los 21 seminarios organizados inicialmente por la CYTED – Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, a través del subprograma HABYTED y su Proyecto de Investigación Proterra. 

Desde el año 2006, el SIACOT es organizado por la Red Iberoamericana PROTERRA, surgida del proyecto mencionado, transformándose en una de sus principales actividades y consolidándose como el encuentro de habla luso-hispano más importante sobre la arquitectura y construcción con tierra. Hasta la fecha el SIACOT se ha llevado a cabo en Brasil, España, Argentina, Portugal, Uruguay, Perú, Chile, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, México, Cuba, y en su última versión en Colombia reunió a más de 300 participantes.

El objetivo principal del Seminario es poder reunir y conocer las experiencias, en el ámbito iberoamericano, sobre el uso de la tierra como material de construcción en su amplia gama de posibilidades y en temas diversos como materiales y técnicas constructivas, patrimonio cultural material e inmaterial, arquitectura contemporánea, enseñanza, formación en oficios, vinculación tecnológica y la gestión de riesgos y desastres. Tanto la investigación como la experiencia práctica se presentan en diversos formatos de presentación como artículos, pósters, memoria de diseño y obra, y videos, buscando promover una amplia participación.

El evento es organizado por la Red Iberoamericana PROTERRA en conjunto con la Universidad de La Serena, a través de su Departamento de Arquitectura y el Centro de Investigación de Arquitecturas de Tierra y Patrimonio CIATYP.

El SIACOT espera reunir a un amplio público como profesores, investigadores, técnicos, estudiantes, y representantes de instituciones tanto del sector público como del privado, interesados en seguir promoviendo la arquitectura y construcción con tierra.

Equipo de coordinadores del 22° SIACOT:
Comité Científico: Alejandro Ferreiro
Comité de Exposición: Zazanda Salcedo
Comité de Talleres: Thiago Lopes
Comité Organizador Local: Natalia Jorquera y Álvaro Riquelme.

Página web: https://redproterra.org/es/22-siacot/
Instagram SIACOT: https://www.instagram.com/siacot_/
Linktree: https://linktr.ee/siacot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *