Charla sobre estufas de inercia térmica de alto rendimiento

Charla sobre estufas de inercia térmica de alto rendimiento

TRASMISIÓN EN VIVO

El ciclo de charlas virtuales de la Red Protierra Argentina invitó a participar, el Jueves 3 de septiembre de la charla abierta y gratuita sobre Estufas de inercia térmica de alto rendimiento y la leña como energía viable a escala humana.

El recorrido por las distintas tecnologías de calefacción eficientes y de bajo impacto ambiental más difundidas en Argentina: Rocket Jota, SARA, Rocket BBR, Gymse y PAR, entre otras, estuvo a cargo del ingeniero Pablo Kulbaba integrante de la Red Protierra y la Asociación Argentina de Estuferos, del arquitecto del CONICET Rodolfo Rotondaro y el economista del área Tecnologías Sustentables del INTI, Martin Sevesso.

Durante la presentación el canal Meet se completó con 250 asistentes y se hizo necesario habilitar la retransmisión desde nuestro canal en vivo de Youtube https://www.youtube.com/c/RedProtierraArgentina donde se sumaron 50 asistentes más, que aportaron consultas y dejaron constancia del interés por las temáticas abordadas durante los encuentros propuestos por la Red Protierra.

Entendimos mejor al fuego y pudimos ver las características de estas estufas que maximizan la eficiencia energética y compartimos algunas experiencias de transferencia. Aquí dejaremos disponible la charla para quienes no pudieron estar presentes aquel día.

Estén atentxs a la próxima, el Jueves 17 de septiembre 18 h. Sustentabilidad y eficiencia energética de las construcciones con tierra. Bioclimática, habitabilidad y desempeño de algunas técnicas de construcción con tierra, a cargo de la arquitecta Guadalupe Cuitiño. CONICET Mendoza y la diseñadora industrial Victoria Di Césare, de INTI Mendoza.

9 Comments

  1. Sergio Leonardo Savia

    Muy interesante propuesta. Estoy muy espectante de asistir a la exposición virtual. Vivo en Villa Los Coihues, a 15 Km de Bariloche. Aquí el tema calefacción es de crucial importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *