Uso de bloques de tierra comprimida (BTC) en Argentina

Desde la Red Protierra nos complace compartir el trabajo realizado por tres compañeros: Guillermo Rolón, Santiago Cabrera y Pablo Dorado, junto con Gabriel Barrozo, acerca de las problemáticas asociadas al desarrollo y uso de la tecnología del BTC en Argentina.

Se trata de un trabajo académico que fue presentado en el último SIACOT (ver trabajo), basado en un trabajo articulado desde el relevamiento y la recopilación de datos, bibliográficos y de campo, provenientes de distintos actores involucrados en el proceso de dicha tecnología.

La continuidad del trabajo planteado por el equipo supone el crecimiento de la base de datos utilizada, en función de un mayor y más complejo proceso de identificación de las problemáticas asociadas al BTC y la construcción colectiva de alternativas a su desarrollo. En este sentido, creemos que la difusión del trabajo constituye una instancia fundamental para el trabajo colaborativo y en Red.

En este marco, los autores proponen una breve encuesta, destinada al conjunto amplio de actores involucrados con la tecnología del BTC (ténicos/as, autoconstructores/as, productores/as, investigadores/as, comerciantes) cuyos resultados contribuirán al desarrollo del trabajo futuro. Compartimos aquí el link, para la colaboración de todos y para multiplicar su difusión!

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *