4° Asamblea: Córdoba

Jornada de Bioarquitectura

Los días 12 y 13 de octubre de 2018 se llevó a cabo la Jornada de Bioarquitectura, la cual fue realizada en el marco de la Presentación del Proyecto SUME, la Reunión de la Red Argentina de construcción con tierra PROTIERRA, acompañado por un Ciclo de charlas y mesas de diálogo. Fue una actividad organizada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Red PROTIERRA.

En las dos jornadas de trabajo se trataron diversas temáticas tales como: Presentación del ciclo de construcción sustentable, metodología participativa aplicada al proceso del ciclo, Proyecto Arquitectónico SUME, Presentación del Manual de Bioarquitectura, mesa de diálogo multilateral en camino a la formación de la bioconstrucción, el rol de la arquitectura en la construcción de la sociedad, normativas sobre arquitectura y construcción con tierra en Córdoba, certificación de capacidades en la construcción con tierra, ensayos en laboratorio, diálogo sobre buenas prácticas en la Bioconstrucción y visita al taller de extensión TABI de la UNC.

El día viernes 12 de octubre de 9 a 16 hs. las actividades se llevaron a cabo en la sede de INTI Córdoba, ubicado en la Av. Vélez Sarsfield 1561- Ciudad de Córdoba.

El día sábado 13 de octubre de 9:30 a 13 hs. la actividad se realizó en la sede del Colegio de Arquitectos de Córdoba – Regional 1, ubicado en calle Friuli 2380 (ingreso por Finochietto 240) B° Colinas de Vélez Sarsfield.

Acompañaron esta actividad: Ministerio de Producción Presidencia de la Nación, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable Presidencia de la Nación, Fundación Saber Cómo, Grupo Interdisciplinario IBIS, FLACSO, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Católica de Córdoba.