6° Encuentro Red Protierra Argentina 2020

6° Encuentro Red Protierra Argentina 2020

RESUMEN DE ACTA DE ASAMBLEA 2020 -RED PROTIERRA ARGENTINA.

En el marco del 6to Encuentro de la Red Protierra desarrollado en el mes de noviembre del 2020 en formato virtual, se llevó a cabo la Asamblea General 2020 de Protierra.

PLANTEO DE OBJETIVOS ANTERIORES Y FUTUROS POR CADA COMISIÓN: hábitat / normativa / materiales, ensayos y sistemas constructivos / formación / difusión / patrimonio. Se acuerda en que el 2020 fue un año de mucho trabajo concretado, donde se pudieron consolidar algunas comisiones y se logró dar mayor visibilidad a la Red,  se plantean los objetivos para 2021.

PERSONERÍA JURÍDICA:  se constituyó un listado de integrantes que trabajarán sobre esta opción: Alejandro Domínguez, Ana María Correas, Carolina De Greef, Daniel García Gei, Emilia Cano,  Gabriel Vaccaro, Guillermo Rolon, Joaquín Olivarez, Juan Matías Ricardo, Mariano Guasco.

SOSTENIMIENTO ECONÓMICO:  Se aprobó recaudar fondos para solventar gastos fijos y futuros de la Red. La colaboración (no obligatoria) podrá ser anual de $1.200,00 o en 2 pagos de $600,00 pagaderos en mayo y septiembre 2021. Así mismo, se aprobó canalizar los fondos a través de la Fundación ECOURBANO.  La Coordinación General será la encargada de llevar a cabo los controles de tesorería.

TITULAR: FUNDACION ECO URBANO

BANCO MACRO BANSUD S.A.

CUENTA CORRIENTE EN PESOS

ALIAS: RED.PRO.TIERRA

CBU: 2850777630094077962641

Una vez que hagas tu aporte no olvides enviar comprobante adjunto al correo de la Red:redprotierraargentina@gmail.com.
VINCULACIONES INTERINSTITUCIONALES: se convoca a las/los integrantes a gestionar vinculaciones interinstitucionales que sirvan al crecimiento y al enlace social de la red.

REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN CON TIERRA: en el 2020 se avanzó en la elaboración de un anexo técnico para el modelo de ordenanza, desde la comisión de normativa. Sobre sugerencias o consultas escribir a:normativa@redprotierra.com.ar
COORDINACIÓN GENERAL: se declaran colaboradores de Giuseppe Mingolla para la gestión 2021, Santiago Cabrera y Carlos Placitelli.

PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA CONSTRUCCIÓN CON TIERRA: se manifiesta voluntad de una mayoría respecto a la generación de charlas sobre la temática.

VÍNCULO CON COMUNIDADES: la Comisión Hábitat ha sumado a sus objetivos 2021 buscar alternativas para hacer contacto con las comunidades.

PROPUESTA DE CREACIÓN COMISIÓN DE BIOCONSTRUCTORES: se descarta la opción de crear una comisión particular. Son promotoras/es del proyecto de relevamiento de bioconstructores/as Ariel González, Natacha Hugon y Alejandro Domínguez.

SEDE DEL 7MO ENCUENTRO: se propuso a Paraná como posible sede física de un próximo encuentro. Considerar la fecha de los SIACOT (abril 2022) para evitar superposición.

RESPUESTA A LA NOTA DE INPRES: la Comisión Normativa responderá con el trabajo de ordenanza:  Acceso a la nota del INPRES: https://drive.google.com/file/d/1G9giMxIrslBkK2q0Hz0Hxund9Iydn25z/view?usp=sharing
REVISIÓN DE ESTATUTO: Se resolvió constituir un equipo para realizar revisiones, conformado por: Ana María Correas, Emilia Erostarbe, Daniel García Gei, Gabriel Vaccaro.

Aquí la versión completa del Acta:

Acta_Asamblea_Red_Protierra_2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *