Hábitat sustentable en la construcción con tierra

La comisión Hábitat de la Red Protierra Argentina presenta un informe realizado durante el último año, donde se pretende visibilizar las distintas realidades del país relacionadas al hábitat sustentable en la construcción con tierra. 

INFORME-2020-COMISION-HABITAT-

El objetivo de la comisión creada a fines del año 2019, es trabajar sobre la construcción con tierra a escala arquitectónica desde la mirada social, cultural, política, ambiental y territorial, entendiendo la escala arquitectónica como “espacio de habitar” definido por las personas.

En base a ese objetivo principal de la comisión se generó un plan de trabajo para finalizar en este informe que se presentará en el marco del 6° encuentro Nacional de la RED.

Dicho informe, se realizó mediante la colaboración y experiencia de todas las personas de la comisión. Realizando un relevamiento de estado de situación, mediante metodología y herramientas colaborativas virtuales. Se pretendió abordar la temática desde una visión integral del hábitat, teniendo en cuenta los aspectos políticos, socio-culturales y ambientales.

Desde la comisión, se abrirá la consulta al resto de los miembros de la Red para seguir nutriendo este informe, como objetivo del próximo año.

Foto de portada: Jornada de trabajo colectivo Minga del grupo «Mingas con amor». Fuente: Diego Agustín Brie, Grupo Mingas con Amor.

Link para bajar el Informe de la Comisión Hábitat: http://redprotierra.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/INFORME-2020-COMISION-HABITAT-.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *