Convocatoria a cortometrajes sobre construcción con tierra

La Red Protierra Argentina, junto a la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan y el Centro Ambiental Anchipurac invitan a participar de la Convocatoria a Cortometrajes del 1 al 30 de octubre del 2020 en todo el territorio nacional. Esta convocatoria se enmarca en el 6to Encuentro de la Red Protierra Argentina que se realizará en la provincia de San Juan.

La convocatoria tiene como objetivo promover el registro audiovisual de obras construidas o en proceso de construcción, con la tierra como principal material, donde se divulguen las técnicas y los procesos constructivos empleados, sus beneficios, los diseños creativos, las experiencias de construcciones colaborativas y demás propuestas.

Los cortos seleccionados serán postulados a votación del público en general en el canal de Youtube de la Red: https://www.youtube.com/c/RedProtierraArgentina, los elegidos por el público serán exhibidos en el “Festival de la Tierra” al cierre del 6to Encuentro de la Red Protierra Argentina que se realizará el día viernes 27 de noviembre de 2020.

BASES Y REGLAMENTO

A- De los participantes

1- Podrán participar profesionales, estudiantes, constructores, usuarios y auto-constructores en las modalidades A: individual, B: grupal (cooperativas, empresas, grupos barriales), C: institucional.

B- De las obras y su formato de presentación

1- Los cortometrajes deberán ser presentados en castellano (o con subtítulos en español) con una duración de entre 1 y 5 minutos, incluidos los créditos.

2- Los cortometrajes presentados podrán estar grabados con cualquier dispositivo.

3- Los cortometrajes deberán ser presentados en la máxima resolución y calidad posibles, sin restricción de formatos.

4- El material presentado para el concurso podrá ser inédito o no, pudiendo participar cortometrajes que hubieren sido parte –premiados o no– en otros festivales o concursos.

5- Los cortos deberán estar relacionados con alguna técnica constructiva con tierra, donde se divulguen las técnicas y los procesos constructivos empleados, sus beneficios, los diseños creativos, las experiencias de construcciones colaborativas y demás propuestas desarrolladas en el territorio nacional argentino, quedando a criterio del participante los aspectos a destacar.

C- De la Preselección

1- Un comité técnico de la Red PROTIERRA Argentina realizará una preselección de los cortos en función a la calidad técnica de la obra constructiva que se exponga.

2- En caso de ser preseleccionado el cortometraje, se informará al responsable vía correo electrónico.

D- Del Jurado

1- El jurado será designado por los organizadores. Estará conformado por un representante de cada Comisión de Trabajo de la Red Protierra.

E- De la Votación y Difusión

1- Los Cortos preseleccionados por el Jurado pasarán a integrar la mediateca de la Red en la sección “Festival de la Tierra” desde el canal oficial de YouTube y serán difundidos en Redes Sociales y sometidos a votación del público en general.

2- Los Cortos más votados serán exhibidos en el Marco del “Festival de la Tierra”, evento de transmisión virtual que dará culminación al 6to Encuentro de la Red Protierra Argentina el día viernes 27 de noviembre de 2020.

3- Los cortos presentados en esta convocatoria podrán ser exhibidos en el canal de la Universidad Nacional de San Juan, en las Redes Sociales del Centro Ambiental Anchipurac y/o en eventos de la Red Protierra ,con fechas y horarios a definir.

F- De los derechos

1- Respecto a las copias de los cortos preseleccionados, no serán devueltas y, con la sola presentación de la obra el creador acepta que la misma sea incluida en la mediateca de la Red Protierra.

2- La Red Protierra y la Universidad Nacional de San Juan solicitarán el acuerdo de los autores para utilizar fragmentos de las obras para la difusión de futuros certámenes o actividades, en los medios de comunicación, Internet y redes sociales. sin derecho a percibir monto alguno derivado de este uso.

3- Los derechos sobre la obra continuarán en propiedad del autor.

G- Varios

1- No se cobrará inscripción.

2- Cualquier cuestión no contemplada en este reglamento será resuelta por los organizadores, haciendo renuncia expresa el participante a reclamos judiciales o extrajudiciales que puedan nacer de tales resoluciones.

3- La participación en la presente convocatoria supone la total aceptación de estas bases y de las demás condiciones que sean fijadas en relación a las mismas y/o se integren a estas.

H- Comité Organizador

Grupo de investigadores del Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat – Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño – Universidad Nacional de San Juan. Comité organizador del 6to Encuentro de la Red Protierra Argentina 2020.

Contacto: encuentro.redprotierraargentina@gmail.com

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/2pydf5q5JrbvAddS7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *