Escuela catamarqueña de bloques de tierra comprimida

Escuela catamarqueña de bloques de tierra comprimida

La escuela Nº 39 en Villa de Antofagasta de la Sierra, en la provincia de Catamarca, incorpora la tecnología constructiva de los bloques de tierra comprimida (BTC), estimulando nuevos aprendizajes de una forma innovadora.

Es una de varias escuelas construidas con tierra estabilizada en la región puna y oeste de Catamarca, surgen no sólo de las necesidades planteadas por la comunidad, que son traducidas a programaciones educativas, documento que las diagrama funcionalmente, sino también de un largo proceso de investigación y formación de las autoras en la temática.

Todas las obras fueron licitaciones públicas con financiamiento del Estado Nacional, para ello se realizó un proyecto ejecutivo acorde, con minuciosos planos y pliegos, e inspecciones técnicas semanales.

Se empleó mano de obra local. La Escuela Secundaria Nº 39 y Albergue de 1.183 m2 cubiertos, ubicada en la Villa de Antofagasta, Departamento Antofagasta de la Sierra, fue financiada por el Programa Nacional Más Escuelas II. Se proyectó en el año 2009, la obra inició en septiembre de 2011, y fue inaugurada un año después.

EscuelaCatamarca

Autores: Arq. Erika Walter; Arq. Matias Agüero; Arq. Maria Gabriela Watkins; Arq. Cecilia Brizuela Barros.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *